Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela Juan Pablo II

Nuestra Historia

Sembradores de Esperanza

La Escuela Particular  Juan Pablo II, dependiente de la Fundación Juan XXIII fue creada bajo Decreto Cooperador de la Función Educativa Nº 0527 del 06 de mayo de 1987, año de la visita del Santo Padre a Chile, de ahí su nombre.

La construcción del Establecimiento se logró gracias a la gestión y preocupación del Obispo de la época Monseñor Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida, por brindar una buena formación a la creciente población del sector Santiago Bueras ubicada en el sector Nor-poniente de la ciudad de Los Ángeles, atendiendo en forma gratuita a estudiantes de nivel socioeconómico y cultural del nivel medio, según catalogación del Ministerio de Educación.

La Escuela comienza a funcionar el 09 de marzo de 1987 con cuatro salas de clases y las dependencias necesarias para atender a 68 alumnos matriculados y repartidos en siete cursos desde 1º a 7º básico. El personal de la recién fundada Escuela estaba formado por 12 trabajadores.

Los Directores que han guiado a esta comunidad educativa en sus años de existencia son:

El Proyecto Educativo del Establecimiento, procura el Desarrollo Integral de los Educandos, donde lo académico y lo espiritual se entrelazan armoniosamente, brindando espacios de participación en actividades extraescolares y aprovechamiento del tiempo libre en virtud del desarrollo de los diversos Talentos, habilidades y  destrezas de los estudiantes.

Nuestra  Unidad Educativa se identifica como Escuela Católica y su  lema es: “Sembradores de Esperanza”.  Inspira su ser y quehacer en el Evangelio de Jesucristo y en la Espiritualidad de su Patrono San Juan Pablo II,  dándole un sello y un carácter  especial al Colegio.

Antigua
instalación
Santiago Bueras

Scroll al inicio